Mercedes-Benz y ProLogium refuerzan su cooperación
10.02.2022

El electrolito de estado sólido permite utilizar materiales con gran capacidad de almacenamiento, alta conductividad iónica y mayor estabilidad química. Gracias al uso de nuevos materiales y a su diseño, las baterías de estado sólido tienen una mayor densidad energética y pueden casi duplicar la autonomía de las actuales pilas convencionales de iones de litio para vehículos eléctricos. Además, permitirán reducir costes y aumentar la escalabilidad de la producción y la densidad energética en el ámbito de las baterías.
Markus Schäfer, Director de Tecnología y responsable de Desarrollo y Adquisición de Mercedes-Benz, ha declarado: "Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías. Por eso nos asociamos con empresas como ProLogium para garantizar que Mercedes-Benz siga abriendo nuevos caminos en el sector del automóvil, en beneficio de nuestros clientes."
Mercedes-Benz presentará en los próximos años los primeros vehículos de prueba equipados con estas baterías, y para la segunda mitad de la década se espera que esta tecnología llegue a una gama de modelos de producción. Las dos empresas ya han acordado los puntos que permitirán la integración en los vehículos Mercedes-Benz.
Un socio sólido en I+D
Mercedes-Benz se ha propuesto ser una empresa totalmente eléctrica en 2030. Para ello está dando un fuerte impulso a sus actividades de I+D y ampliando continuamente su red de socios tecnológicos de alto nivel con los que garantiza su acceso a las tecnologías más modernas.
Un ejemplo de estas colaboraciones es ProLogium, con quien Mercedes-Benz ya lleva desde 2016 trabajando en el desarrollo de la tecnología de estado sólido. Ahora refuerza este partenariado entrando a formar parte del consejo de administración de ProLogium y comprometiendo una nueva inversión de dos millones de euros que se dedicarán a apoyar el desarrollo de la tecnología y la instauración de capacidad de producción en Europa.
Vincent Yang, CEO y fundador de ProLogium Technology, lo explica así: “Esperamos trabajar con Mercedes-Benz para demostrar la aplicación efectiva de nuestras celdas de batería de estado sólido seguras y de alto rendimiento para cumplir con los estándares de máxima calidad de Mercedes-Benz. En ProLogium, creemos que la innovación tecnológica debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Esperamos poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para lograr una producción en masa exitosa”.
Con sus conocimientos de I+D y fabricación de baterías de estado sólido, ProLogium es un socio sólido para que Mercedes-Benz mantenga su papel de líder en tecnología de baterías.