Mercedes-Benz

Test Drive de la nueva eVito

25.02.2020

Test Drive eVito eléctrica
Llega la movilidad eléctrica en vehículos comerciales, hoy estamos al volante de la nueva Mercedes-Benz eVito. 
La furgoneta eléctrica de la firma alemana que no genera emisiones de CO2.
En nuestro mercado se ofrecen dos versiones, la eVito furgón, unidad que estamos probando hoy, más enfocada a profesionales por su mayor carga útil, y la Tourer, la cual dispone de 9 plazas.
Exteriormente es prácticamente idéntica a la Vito convencional, pero con la gran diferencia de que ahora su propulsor es 100% eléctrico. Lo que significa que ahora cuenta con la pegatina “Cero emisiones” y se beneficia de todas las ventajas que ello comporta, pudiendo acceder a núcleos urbanos con restricciones de tráfico cada vez más frecuentes en nuestro país.
 
En su interior, el cuadro de instrumentos ha sido adaptado para el nuevo propulsor eléctrico, y con un total de 6.6 m3 y 1050 kg la capacidad de carga sigue siendo la misma que en la versión del motor de combustión.
Cuenta con un propulsor que genera una potencia máxima de 116 CV y 300 NM de par. Lo bueno de este motor es que, al ser eléctrico, es capaz de entregar el par y la potencia al instante, lo cual da una sensación de empuje mucho mayor.
La eVito cuenta con una autonomía de 150 km, que es más que suficiente para la mayoría de rutas de reparto urbano.  Dispone de 3 modos de conducción (E, C, E+) que ofrecen distintas características con respecto al nivel de potencia y par proporcionado, a la respuesta al pedal del acelerador y al control de climatización del vehículo. Si seleccionamos el modo de conducción en posición E+, la autonomía puede aumentar hasta 40 km más, pero nos limita la potencia y algunos elementos de confort.
Realmente hay que destacar que el hecho de circular con electricidad proporciona muchísimo confort en marcha ya que no hay ninguna vibración ni ruido proveniente del motor y hace que la jornada laboral sea más amena.