Mercedes-Benz

El EQV de Mercedes-Benz: eléctrico, versátil e inteligente

06.10.2020

El EQV de Mercedes-Benz: eléctrico, versátil e inteligente
El Mercedes-Benz EQV fabricado en Vitoria es el primer monovolumen Premium con propulsión completamente eléctrica y ya lo podemos ver circulando por las ciudades españolas. El EQV combina la versatilidad de la Clase V con los beneficios que le aporta su condición de cero emisiones locales. Además, el EQV forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. La unidad de control central es el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Expereience). El EQV también establece el punto de referencia en su segmento, con una autonomía de hasta 418 kilómetros (consumo 26,4-26,3 kWh/100 km y emisiones de CO2: 0 g/km ciclo combinado NEDC) y su amplio espectro de uso, que cubre una amplia variedad de las necesidades de los clientes.
Debido a que la batería está instalada bajo el piso, un emplazamiento donde ahorra espacio, está protegida y es beneficiosa para su centro de gravedad, el EQV ofrece el mismo nivel de versatilidad y funcionalidad interior que su hermano con motores de combustión, el Clase V. Puede acomodar hasta ocho personas en múltiples configuraciones y cuenta con una gran y flexible capacidad de equipaje con hasta 1.410 litros. El EQV es una solución ideal para las familias y para el ocio, así como para su uso como vehículo de representación de empresa o como servicio de transporte VIP y transfer de hoteles.
El monovolumen eléctrico se produce en Vitoria (España), en la misma línea que el Clase V de propulsión convencional para facilitar la producción flexible en respuesta a la demanda de los clientes.
Además de su alto nivel de funcionalidad, el EQV también es divertido de conducir, con un par máximo de 362 Nm que ofrece un excepcional empuje. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 150 kW (204 CV) lo que permite que el EQV no sólo sea suave y silencioso de conducir, sino también extremadamente ágil, sobre todo debido a su bajo centro de gravedad.
La electricidad es suministrada por la batería de iones de litio refrigerada por agua, con una capacidad útil de 90 kWh (100 kWh capacidad instalada).
Para una conducción aún más suave, se ofrece opcionalmente la suspensión neumática AIRMATIC con control de nivel automático. Tiene la capacidad de aumentar la distancia al suelo según sea necesario y de disminuir su altura a velocidades elevadas, lo que reduce la resistencia y, por lo tanto, impacta positivamente en el consumo de electricidad y la autonomía.