Mercedes-Benz

El EQS: diseño para todos los sentidos

30.03.2021

El EQS: diseño para todos los sentidos
El EQS es la berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes. Con la introducción de este modelo, Mercedes-EQ define nuevos baremos para este segmento de mercado. El EQS es, al mismo tiempo, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. El EQS entusiasma a su conductor y a sus pasajeros con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Al mismo tiempo, establece un nuevo récord entre los automóviles de serie en el capítulo de la resistencia aerodinámica, con un coeficiente cx a partir de 0,20[1]. Gracias a la asistencia de técnicas de inteligencia artificial (IA), facilita en numerosos aspectos la vida diaria de sus ocupantes. El EQS se fabrica junto con la Clase S y la Clase S Mercedes-Maybach en la «Factory 56» de la planta de Sindelfingen, la sede de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz, que trabaja con un balance absolutamente neutro de CO2. Los sistemas de baterías se producen en la cercana planta de Untertürkheim, en la sección de Hedelfingen. El EQS saldrá a la venta en Europa en el mes de agosto de este año.
El EQS puede percibirse con casi todos los sentidos. De esa manera, el automóvil con propulsión eléctrica integral de la gama alta alcanza una nueva dimensión de estética y lujo. Al mismo tiempo, el EQS atestigua el compromiso y la pasión de los ingenieros de desarrollo y los diseñadores por la movilidad eléctrica.
La gerencia de Mercedes acerca del EQS
«Nuestra aspiración como miembros de Mercedes es nada menos que liderar el sector de la movilidad eléctrica y la digitalización por medio de una estrategia inteligente de plataformas y un enfoque basado en software. El nuevo EQS lo atestigua. Seguimos nuestro propio camino, el camino de Mercedes, y nuestros vehículos eléctricos ofrecen a nuestros clientes una experiencia eléctrica y lujosa de alta eficiencia.»
Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y COO de Mercedes-Benz Cars
«Nuestro EQS es el fundador de una generación completamente nueva y revolucionaria de automóviles de lujo. Sobre la base de nuestro estilo, resumido en el término claridad sensual, creamos automóviles codiciables mediante la combinación de formas esculturales y seductoras con proporciones futuristas. Algunos elementos importantes, como el diseño en arco ‘One Bow‘ y una configuración holística, reducida a sus líneas básicas y con transiciones imperceptibles, confieren al EQS un carácter deportivo y avanzado. Esto lo distingue de todos los demás vehículos que hemos creado a lo largo de la historia, y hace de nuestro EQS algo absolutamente especial.» Gorden Wagener, Chief Design Officer de Daimler Group.
[1] Con la combinación de llantas y neumáticos AMG de 19" (disponible en la UE a partir de finales de 2021) en el programa de conducción SPORT