Mercedes-Benz

Video comparativa SUV Premium

22.03.2021

Comparativa Gama SUV
En el segmento de los SUV compactos premium destacan tres modelos que son rivales directos entre sí no solo por su estilo sino también por su potencia de 150 CV, que es idéntica en los tres casos. Se trata del Range Rover Evoque, el Audi Q3 Sportback y el nuevo Mercedes-Benz GLA, y hoy vamos a ver los puntos fuertes de cada uno de ellos.
El objetivo de los tres está claro: ser vehículos muy versátiles tanto para el día a día como para el ocio y las escapadas del fin de semana. Todo ello con una calidad impecable en materiales y acabados.
Mercedes-Benz GLA
Es el que más se parece a un compacto de los tres, aunque con una presencia poderosa y robusta. Esta nueva generación del Mercedes-Benz GLA se renueva totalmente y ahora incorpora los complementos premium de la línea AMG.
El maletero, con la fila trasera de asientos en orden de marcha, tiene la menor capacidad de esta comparativa: 425 litros.
La conducción es muy confortable y ofrece mucho ángulo de visión.  En el puesto del conductor lo que más destaca son las dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una que van unidas entre sí. Es un interior muy agradable y ordenado, con unos mandos y menús muy intuitivos.
El Mercedes-Benz GLA es más corto que el Q3 pero más largo que el Evoque. También es el más estrecho de los tres, lo que facilita las maniobras de aparcamiento.
Es el que tiene mayor capacidad de carga y en el que más espacio tienen los ocupantes traseros.
Además, el GLA homologa la mejor media de consumo.